Etiquetas

miércoles, 24 de diciembre de 2008

WG Pensamiento - Pido Paz para Vieques

Durante los pasados meses, permanecí ajeno completamente a los sucesos y confrontaciones políticas que ha causado el que un pequeño; pero creciente numero de valientes puertorriqueños estén defendiendo los derechos naturales del por largo tiempo abusado pueblo-isla de Vieques en Puerto Rico. Ya hacia demasiado tiempo sabía algo de la angustiosa situación por la cual han pasado durante años nuestros hermanos viequenses; pero permanecía como testigo silente del atropello.

Definitivamente hubo para mi, y creo firmemente que también hubo o habrá un encontronazo de conciencia nacional en la mente de cada puertorriqueño, independiente de su ideal político. No miento si acepto, que quizás por mi bagaje académico vi inicialmente la invasión a la playas de la marina en vieques, como un error económico y una mera provocación de partidos de extrema izquierda. Ya luego de ver que el pueblo de Puerto Rico de volcó en apoyo, y esfuerzos en todos los niveles socio-económicos y partidistas; reconocí que ya el pueblo de Puerto Rico no puedes estar ajeno al dolor de nuestros hermanos viequenses.

Me vino a la mente todos los acciones cívicas y gubernamentales, que se han hecho y todos los logros que se han obtenido en la lucha contra el crimen y en la lucha por la reducción de armas. Acción Comunitaria, los comités seguridad vecinal han disminuido grande mente el uso indiscriminado de armas de fuego en celebraciones, los cuales durante años arrancaron preciosas vidas de personas inocentes con sus balas perdidas. Imaginémonos entonces que ya el temor a las balas perdidas no fuese una temor que se limitase solamente fechas festivas a esporádicos sucesos violentos; sino que fuésemos los círculos externos de una hoja o panel de tiro al blanco. Rezando porque durante muchos días cada año de nuestras vidas el tirador sea bueno, el mismo no este en un mal día, el objetivo este correctamente localizado, las armas estén bien calibradas, las condiciones del tiempo y la suerte no este en contra de nosotros. Que tal si le sumamos ahora que ya no estamos siendo blanco de un solo tirador sino de miles de estos, que llegan desde los rincones del mundo con total desconocimiento de la realidad del pueblo viequense y con las ínfulas de soldado personificando a Rambo en la realización de algunas de sus películas. Si sumamos, multiplicamos y le ponemos exponenciales a todos estos peligrosos factores contrarios a calma malograda de los viequenses. Nos damos cuenta que no ha habido tragedias mayores porque Dios no se ha olvidado de ellos, gracias a los miles de hermanos puertorriqueños que durante años han rezado u orado por ellos.

Hoy ya no puedo mantenerme al margen de mi deber ciudadano y de mi deber de hermano. Hoy me activo no como soldado de invasión ni destrucción, sino como una voz incallable, no limitable que junto a sus manos esperan llegar a la conciencia y al apoyo viequese. Hoy nuestra conciencia de pueblo no nos puede permitir desistir a nuestra causa justa, por amenazas tales como las expuestas por el senador publicano del Oklahoma, James InHofe actual presidente de la Sub-comisión para la Preparación Combate de la Fuerzas Armadas, de llevarse a Rooselvet Roads si no le entregamos a vieques de nuevo a su sufrimiento.

Indico a los elegidos por el pueblo de Puerto Rico, que hoy ya no estamos en posición de pensar en re-elecciones, de pensar en partidismos políticos, ni en conveniencias personales. Ustedes tienen en su puesto, puesta la confianza y la fuerza de un pueblo. Si no lo hacen ustedes con papeles, bolígrafos, influencias y palabras. El pueblo pobre, luchador y patrio de Puerto Rico, tendrá que poner libertad, sudor, amonestaciones y en el peor de los casos sangre y vida por la felicidad, y vida del Pueblo Viequense. Por favor Gobierno luchen con más deseo de ganar y con fuerza que Tito Trinidad, sean más persistentes que los deseos inéticos de quienes nos ven como un trapo de arena en el medio de la nada caliente del Caribe.
Dennos una sorpresa trayéndonos una victoria que se añada al lista de días feriados de Puerto Rico. El día de la liberación de Vieques.
geovisit();