Etiquetas

miércoles, 24 de diciembre de 2008

Madre y Tiempo

MADRE Y TIEMPO


Tu risa y amor abre en mi puertas
Que por nadie, nunca fueron abiertas.
Tu dedicación, tesón y sabia entereza
Te han hecho mi única real princesa.

Si bien en mi eres lo más grande.
Si bien eres para mí de rubíes y oro.
Si bien yo no soy el más galante
Sabes que soy quien más te adoro.

Soy hoja suelta en el viento
Que si bien me resisto a tu fuerza
Me dejo llevar por ti, contento
Pues tu amor en acción me despierta.

Somos esa noche serena y agotador día
Que por más diferencias innatas, se unen
Cuando la luna se duerme y el sol salía,
Por que en si, el todo de la vida reúnen.

El pasado premia tu gran osadía
De pasar de niña a mujer en un día
El presente te antepone a la dicha
O quien sabe si a la prevenible desdicha


De ser tu quien ya siendo madura
Te resbales en el amor o la locura
De darle vida al hijo de un solitario
Que si bien no es malo, es imaginario.

Imaginario, o fantasioso, ese soy yo.
Luz de la noche, grito en la soledad
No se si es la poca vida o es mi edad
Pero traigo en mi, hierro en lo que callo.

Oye el aire fresco que tu piel acaricia.
Oye el gemido interno de una pasión
Oye esa lagrima en mi fantasía.
Que no rueda mejilla abajo sin razón

Eras madre cuando yo decía mamá
Fui hombre cuando decías no más.
Soy llave maestra para esa muralla
Que ciega tu fe, con o sin batalla.

Un latido nuevo nace de tu amor
Un ser precioso nace de tu dolor
Un pensamiento libre se gesta en ti
Independiente a lo que dicta tu vivir.

Oye el latido leve que quiere nacer
Cerca muy cerca de lo más hondo
De tu intenso y amor profundo
Dice quiero hacerte madre otra vez.




Autor: Wilfredo A. Guzmán Fermández
Fecha: 25 de Diciembre de 2000.
En: San Juan, Puerto Rico
Dedicado a: Ilia Esther Bouyett Melon